Renovarse o morir

Aprendizaje
continuo

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que cada persona elegía (o no) una profesión, aprendía lo necesario para empezar e iba dejando que el tiempo y la experiencia hicieran el resto, hasta el momento de retirarse.

Hoy en día, las personas y las profesiones son más dinámicas. Inevitablemente, nos vemos obligados a estar al día en todo lo relacionado con nuestra profesión, siempre que nuestra intención sea ejercerla de forma profesional y eficiente.

La formación presencial en nuestro país es completa y de calidad, pero una vez nos introducimos en el mundo laboral, es complicado dedicar horas de la jornada a asistir a cursos o conferencias.

Para los que tenemos una continua inquietud por seguir aprendiendo, es muy útil la formación online. La oferta e información sobre cualquier tema son numerosas, teniendo la opción además de adquirir cursos impartidos por profesionales que se convierten en docentes para enseñar desde su experiencia, como hacen en webs como Udemy, donde cada estudiante tiene un perfil público con el listado de cursos realizados.

Quiero destacar que todas las referencias a sitios externos realizadas en este sitio, son fruto de mi experiencia personal y no obtengo ningún tipo de beneficio por ello, sino que las comparto a modo informativo y como reconocimiento a su trabajo.

Volver